Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

Estoy a punto de terminar mi curso sobre "Flipped Classroom". La verdad es que me ha permitido, además de conocer nuevas herramientas tecnológicas que aunque complejas sí me permitirán adaptarlas a mi día a día como profesor, reciclarme y no quedarme parado en la rutina del aula. Ha resultado un curso interesante que me ha permitido darme cuenta, aún más si cabe, de la evolución vertiginosa que tiene nuestra profesión y lo difícil que resulta estar al día para ser capaces de motivarnos y motivar a los alumnos y alumnas de esta generación tan digitalizada.

Repasar conceptos e ideas aprendidos hace tiempo, volver a Bloom, a las evaluaciones, trabajar con las "rúbricas", hacer videos y "enriquecerlos" con preguntas, así como llevar a cabo un proyecto que realmente he puesto en práctica, creo que han merecido la pena.

Si tengo que sacarle alguna pega es la demasiada "anglo-filia" que tienen estos cursos, y eso que soy de "Inglés". Los tutoriales, los recursos, incluso los textos-a veces muy mal traducidos-, son mayoritariamente norteamericanos y en inglés. ¿Para cuándo nosotros seremos los que "creemos" y no "copiemos" tanto? En fin, que es algo que deberíamos ser capaces de hacer, medios, ideas, formación e inteligencia no nos falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario