Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

"Léon y Louise" de Alex Capus

Recomendar un libro no es cosa fácil, entran en juego muchos factores: el gusto literario del lector, el momento y lugar en que se lee el libro, el género literario, el autor, etc. Sin embargo, recomendar un libro puede servirnos para explorar autores y literaturas que jamás se nos ocurrirían por no estar dentro de "nuestros parámetros". Por eso me atrevo a recomendaros el libro de Alex Capus, traducido del alemán brillantemente por un antiguo compañero de facultad, Carlos Fortea, que se titula Léon y Louise, publicado en Narrativa Salamandra.

Una historia de amor que da comienzo en la Primera Guerra Mundial y terminará en 1986. Un recorrido por una Francia que, tal vez, jamás existió o que, por el contrario, existe porque es la Francia de nuestro imaginario. Y una historia que te vacía, que deseas que siga, que no acabe nunca, y que nos gustaría que fuera nuestra historia.

Si quieres recomendar algún libro, no lo dudes, escribe tu reseña y envíala a javiermontreal@hotmail.com. Te la publicaremos y aumentarás nuestro repertorio de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario