Translate

martes, 30 de abril de 2013

Reto Literario 3: ¿Qué ha cambiado?


Hola de nuevo. Ya tenemos el tercer reto literario de nuestra tertulia. Lee más abajo para comprobar qué tienes que hacer. Si participas no dudes en mandarnos tu relato a: javiermontreal@hotmail.com

A modo de ejemplo:

Calle San Gregorio

Por Javier Alfaya Hurtado

 

Una de las cosas malas de ir cumpliendo una cierta edad es eso que la Real Academia Española de la Lengua define como “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”, es decir, la nostalgia.

La nostalgia es algo que de repente nos aborda, nos llena, de improviso, de una sensación que no se puede llamar pena, es algo más profundo, como de enorme ausencia y de constatación de lo que ya no podremos recuperar, si es que alguna vez tuvimos la ilusión de tener.

Y el otro día, saliendo de la boca de metro de Chueca,  sin nocturnidad, pues era pleno día, pero sí con alevosía, pues fue con gran perfidia, me asaltó, la nostalgia, de manera abrumadora. Ocurrió sencillamente; casi cuadro décadas se me aparecieron como si de la tira de una película se tratara.

Subía las escaleras del metro, de la única boca de metro de Chueca, tal vez sea la única estación en Madrid con esta característica, cuando la luz y los edificios vistos en contrapicado me presentaron el paso de los años desde la primera vez que llegué a la plaza, al menos conscientemente, y a la calle en la que luego viviría hasta bien entrada mi edad adulta, la calle de San Gregorio, en el número 11, 3º derecha, exactamente…….

 

Y ahora el reto:

Esto es tan solo el inicio de una historia………ahora te toca a ti contar la tuya. Seguro que has visto evolucionar tu calle, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad, tu país u otro lugar a lo largo de los años. Cuéntanos cómo has visto todos estos cambios, qué te han producido, cómo los has vivido o si acaso nada ha cambiado y has sido tú quien realmente es distinto. Describe sus tiendas, sus gentes, los edificios, las historias que fueron cotidianas y ahora ya no son tales. Emplea todo el espacio que quieras pero el tiempo te limitará, tienes de plazo hasta el 11 de junio….de 2013. ¡Anímate! ¡Ah, también puedes añadir fotos!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario