Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Alberto Manguel y Jean Echenoz en Madrid.

Hoy 14 de mayo a las 20:00, en el Institut Français, hemos asistido a lo que han llamado "Encuentro excepcional entre Alberto Manguel y Jean Echenoz". Sin embargo, el encuentro ha sido bastante decepcionante. Dos grandes escritores que no han sabido o no han podido llegar al público, al menos a mí, y os aseguro que no es porque hayan hablado en francés.

Sobre todo Jean Echenoz, escritor que me encanta, es muy soso en persona, demasiado introvertido quizás. Alberto Manguel ha salvado un poco la situación pero el formato, ambos sentados como si de una conversación íntima se tratara, tal vez haya perjudicado. Un buen moderador entre ambos, como Bernard Pivot,  hubiera podido sacarles más partido.

Para más inri algunos espectadores no pierden ripio y hacen unas preguntas que no son tales sino que pretenden ser más que los propios autores. Esto último me ha echado de la sala. Una pena, una buena oportunidad perdida.

Tal vez el asesor cultural francés debería pensar en ser más proactivo en este tipo de eventos. Es una verdadera pena que no se aproveche la presencia de personas como Echenoz y Manguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario