Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

"Deseo"

Asistí este domingo a la última representación en Madrid de la obra de Miguel del Arco, "Deseo".
El deseo, mejor dicho los diferentes deseos, son el hilo argumental de esta muy aceptable obra de teatro. El deseo sexual, que tan presente está en nuestras vidas y tan reprimido la mayoría de las veces. El deseo de romper la soledad en la que nos obligamos a refugiarnos ante los avatares de nuestra existencia. El deseo de ser feliz, aunque sea a costa de generar infelicidad en quien tenemos a nuestro lado. El deseo de sentirnos bien, de querer alcanzar nuestros sueños, aunque seamos conscientes de que son sueños y por ello casi nunca alcanzables.
Todo esto, con unos diálogos inteligentes y bien construidos, con una tensión teatral bien marcada en sus diferentes tiempos, con una buena combinación entre comedia y tragedia, es lo que ofrece esta obra al espectador.
A ello hay que añadir una excelente interpretación de los actores, de todos ellos, cada uno en su papel y con registros muy variados, una escenografía original que permitía imaginar diferentes ambientes y una iluminación también muy lograda. Así se conseguía un conjunto que fue muy aplaudido por el público.
¿Podemos separar nuestra propia existencia del deseo? ¡Que triste sería nuestra vida si no tuviéramos deseos que alcanzar!
"Solo tu corazón caliente, y nada más" como decía García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario