Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

La belleza encerrada

Lo que tantas veces hemos mirado y no somos capaces de ver; esto es lo que nos presenta la nueva, y magnífica, exposición el Museo del Prado. Desde Fra Angelico a Fortuny.

El Prado rompe con su manera habitual de presentar sus exposiciones. En esta ocasión podréis apreciar obras conocidas, y no tanto, desde perspectivas muy diferentes: observar la Anunciación desde abajo te permitirá entrar en el paraíso como nunca lo habías hecho antes, ver el autorretrato de Durero a cortísima distancia, otra de las características de esta exposición; la increible cercania a cuadros y esculturas, la Pradera de San Isidro, la colección de Los cinco sentidos de Rubens, cómete el Plato con ciruelas y guindas de Van der Hamen, baja a rescatar a Euridice del infierno junto con Orfeo y su autor Pieter Fris, juega con los monos de Terniers o atraviesa la Laguna Estigia de Patinir como si fuéramos en la barca son sensaciones que te pueden aportar al visitar este magnífico recorrido que se nos presenta ahora.

La iluminación de los cuadros y esculturas, la proximidad al espectador, las ventanas en aspillera, el recorrido laberíntico, la propuesta diacrónica y las obras presentadas pueden hacer que se te salten las lágrimas de entusiasmo.

No dejes de ir a verla, tienes desde el 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013. ¡Disfrútala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario